En Medsystems celebramos el Día del Medico!
4 diciembre, 2024Revolucioná la práctica estética-Lo que NO te puede faltar en 2025!
15 enero, 2025Con el paso del tiempo la piel pierde su firmeza, aparecen arrugas y no luce como antes. A esto se le suma la posibilidad de cicatrices de acné, daños por el sol o cambios por el embarazo. Para eso hay una tecnología que mejora el aspecto de la piel: AcuPulse. Es una plataforma láser de CO₂ que hoy impacta el mundo de la estética.
Desarrollado por Lumenis, es mucho más que un tratamiento estético. Es un sistema diseñado para rejuvenecer la piel, mejorar su aspecto y resolver problemas de salud ginecológica.
¿Qué es y cómo funciona?
Es una plataforma de láser fraccional y ablativo que utiliza tecnología de última generación para tratar desde líneas profundas y cicatrices hasta afecciones ginecológicas. Su secreto radica en la tecnología SuperPulse, que combina alta precisión y mínima energía para trabajar en la piel. Genera menos molestias que un láser de CO2 convencional y, su tratamiento requiere menos tiempo de recuperación , 5 días aproximadamente teniendo en cuenta las distintas intensidades.
Además, AcuPulse ofrece la versatilidad del sistema MultiMode: tiene 11 modos de tratamiento. Cada uno está diseñado para abordar necesidades específicas: desde problemas superficiales como pigmentación desigual y líneas finas, hasta condiciones más profundas como arrugas pronunciadas y cicatrices de acné. Incluso, puede tratar afecciones ginecológicas delicadas, como endometriosis y cicatrices quirúrgicas.
A diferencia de otras tecnologías, combina tres aspectos clave: seguridad, comodidad y resultados personalizados. Con sesiones rápidas y un tiempo de recuperación mínimo, es una opción ideal para quienes buscan resultados efectivos sin interrumpir su rutina diaria y, en la mayoría de los casos, los pacientes retoman las actividades en pocos días. Su tecnología permite alcanzar las capas profundas de la piel con un control total, minimizando el daño térmico. Gracias a sus múltiples modos, los especialistas pueden adaptar el tratamiento a las necesidades específicas de cada paciente.
¿Para quién está indicado?
Es para quienes desean mejorar la apariencia de su piel de forma profesional. Puede ser una solución eficaz para problemas como:
- Arrugas finas y profundas.
- Cicatrices de acné o quirúrgicas.
- Pigmentación irregular y daño solar.
- Textura desigual de la piel.
En el ámbito ginecológico, es una herramienta única para tratar condiciones como quistes, miomas, liquen escleroso y cicatrices vaginales, con un enfoque menos invasivo.
Sin embargo, no es para todos. Por ejemplo, está contraindicado en personas que hayan tomado medicamentos como Accutane en los últimos 6-12 meses o quienes tengan predisposición a la formación de queloides.
¿Cómo es el procedimiento?
Luego de evaluar al paciente e indicarle cuál es el mejor tratamiento para su tipo de piel según su necesidad, comienza a hacerse el procedimiento. El láser AcuPulse actúa de manera precisa sobre las áreas a tratar, mientras el paciente se siente cómodo.
Después del tratamiento, la recuperación es rápida. Generalmente, basta con seguir una rutina de cuidado de la piel prescrita por el médico. Luego de algunas sesiones, los resultados son prometedores y visibles
Si querés más información sobre cómo AcuPulse puede transformar la piel de tus pacientes, no dudes en contactar a la asesora comercial para que pueda guiarte y brindarte todos los detalles para que sumes la tecnología más eficiente a tu consultorio.