¡La capacitación continua es fundamental para adquirir buenas prácticas y llevar tus resultados al siguiente nivel!
2 octubre, 2023¿Por qué invertir en un láser Thulium?
16 noviembre, 2023Hablamos con el Dr. Rafael Soares, quien brindará una charla en el Congreso LET en el mes de octubre en Buenos Aires sobre este tema tan innovador, la desarmonización facial, que tiene como fin aplicar procedimientos estéticos para dejar atrás el rostro extraño y con apariencia diferente a la natural, que se alteró luego de una “armonización facial”. Se trata hoy de volver a lo original, a la belleza y naturalidad de cada persona.
La tendencia referida a la armonización facial fue muy fuerte entre famosos y no famosos, que buscaban según sus deseos un rostro “más armónico”, teoría con la cual, mucha gente comenzó a agregar a su cara ácido hialurónico, bótox, inyectables, prótesis para lograr un rostro “perfecto” en base a “medidas exactas” que se instalaron en el imaginario sin sentido, logrando de ese modo caras irreconocibles, a la vez que comenzamos a ver caras muy parecidas con nariz, contorno mandibular y labios iguales, para responder a un patrón que en ocasiones hizo que muchos se excedan en rellenos, proyección de mentón, pómulos perdiendo la propia identidad, por lo que, ahora es tendencia la desarmonización facial, el procedimiento inverso a ello, la belleza no estandarizada.
Este procedimiento busca la identidad visual natural, respetando la estructura de rostro, rasgos, lo que hace destacar a cada persona, para que se vean como cuando eran jóvenes, sin arrugas, pero respetando su identidad. Un tratamiento bien hecho es aquel que se realiza una persona y otra al verlo lo nota mejor pero no se da cuenta qué se hizo.
Consultamos con el Dr. Soares sobre este tema y nos explica sobre este cambio de paradigma: “En los últimos diez años tuvimos un cambio del concepto de armonización facial, en sus inicios, en el 2012, 2013, hablábamos de esto en referencia a los tratamientos superficiales, correcciones, o pequeñas asimetrías. Pero el concepto se perdió y con los años se uniformizó la belleza, fue una cosa más matemática, un cálculo para la belleza y eso no es correcto Hoy tenemos un cambio nuevamente sobre el concepto inicial, y es el de la individualización de la belleza, de tratamientos con armonización facial verdadera, sin deformidades, sin cambiar la individualización de cada persona”.
El cambio del concepto es la desarmonización, que viene a retirar del rostro los excesos de tratamiento inyectables que se hacían anteriormente para lograr nuevamente la verdadera armonización, lo que da mucho gusto a los pacientes, porque es como quitarse una máscara.
“Es mucho más que solamente cambiar el rostro hacia lo que era antes de la armonización facial, es el camino que una persona transita hacia lo natural. Son etapas distintas, por ejemplo, quien se hace una desarmonización, puede hacerla tras un tratamiento realizado por un profesional que no tuvo excelencia en la técnica y su cara quedó muy diferente y ahora se realizarse la desarmonización por un profesional que pueda devolver la belleza real con técnicas refinadas” señala el médico brasilero que traerá Medsystems al congreso LET para abordar este tema.
Le pedimos entonces al dermatólogo especialista en este tema que nos explique si se viene una nueva etapa más natural en todo lo relacionado a la medicina estética y señala: “Sí, tenemos una etapa diferente que es la etapa de las tecnologías, por ejemplo el Ultraformer III brinda tratamientos personalizados, sin contraindicaciones, seguros, para realizar tratamientos en los que se trabaja con la estructura anatómica y el colágeno de las personas, que están ganando fuerza, tiempo y espacio a los inyectables. Es mi concepto de medicina estética de estos años, con base en la tecnología, para luego poner los inyectables en todo caso como última instancia, es decir, éstos no son lo principal hoy, es un toque final de ser necesario”.
“Yo creo en la individualización de la belleza, mi filosofía a la hora de trabajar es entendiendo que cada persona es única y necesita que yo, como Dr. tenga el compromiso de crear un tratamiento exclusivo e individual para esta persona, en mi día a día con mis pacientes tengo la posibilidad de realizar la desarmonización facial con la ayuda de las tecnología y enzima hialuronidasa, que pueden recuperar la piel más rápido de aquellos procedimientos y materiales malos que la han deformado o dañado y los pacientes quedan muy a gusto” cierra Soares.
El especialista estará en Buenos Aires exponiendo en el próximo Congreso LET sobre desarmonización facial el 26 de octubre a las 10:30 y brindará un taller de Ultraformer a las 14:00.
Si querés conocer la tecnología de Ultraformer III y todos los beneficios que MedSystems tiene para vos, comunícate con nuestra asesora: