El Stellar M22, un aliado del Dr. Matheus Fonseca para Skin Quality
17 abril, 2024En el dinámico campo de la medicina estética, la tecnología es un aliado indispensable para lograr resultados de calidad y satisfacer las expectativas de los pacientes. Ultraformer III, en particular, ha revolucionado el uso del ultrasonido en estética debido a su capacidad de llegar a diferentes profundidades de la piel, desde lo superficial tratando la flacidez, hasta zonas lipolíticas permitiendo inducir apoptosis y lograr una reducción significativa de grasa, combinada con un efecto tensor. Esta tecnología permite al profesional ajustar los parámetros para alcanzar los resultados deseados con una precisión milimétrica.
La Importancia de la Temperatura y la Seguridad
La temperatura es un factor crucial en los tratamientos con ultrasonido, ya que para lograr una buena neocolagenogenesis tenemos que llegar a una temperatura alta. Ultraformer III es el único que alcanza temperaturas de hasta 70°, siendo la temperatura ideal para estos tratamientos, lo que optimiza la producción de colágeno sin comprometer la seguridad del paciente.
Comprendiendo el Propósito de la Tecnología
El Dr. Mario Fuks, quien es director del curso de Láser de la Asociación Médica Argentina AMA, presidente y fundador de la Sociedad Argentina Láser y Tecnología Médica SALTEM, director del área láser del Instituto Médico Quirúrgico Buenos Aires, con más de 20 años de experiencia en el uso de ultrasonidos y pionero en la tecnología de Ultraformer III en Argentina, ha compartido valiosas perspectivas sobre la importancia de comprender y aplicar correctamente esta tecnología para obtener los mejores resultados.
Durante sus dos décadas de experiencia, el Dr. Fuks encontró que muchos tratamientos con ultrasonidos eran dolorosos hasta que descubrió Ultraformer. Esta tecnología no solo es menos dolorosa, sino que también ofrece una precisión y eficacia superiores.
Resultados Visibles y Personalizados
Una de las mayores ventajas de Ultraformer III es su capacidad para producir resultados visibles y naturales. Según el Dr. Fuks, “Lograr levantar los tejidos a través del ultrasonido microfocalizado, generando un efecto de tensado increíble, que se puede llegar a ver en la zona de periocular en el mismo momento en el que uno hace el procedimiento”, es una de las razones por las cuales esta tecnología ha ganado popularidad entre los médicos estéticos.
El Dr. Fuks también subraya la importancia de realizar una consulta personalizada detallada antes de cualquier tratamiento. “Es clave hacer un examen evaluativo, tomarme el tiempo necesario y ver realmente donde tengo que concentrar los disparos”. Esta evaluación permite personalizar el tratamiento para cada paciente, asegurando que los disparos de ultrasonido se concentren en las áreas que realmente lo necesitan.