Tratamiento de Prejuvenation, ¿por qué elegir Ultraformer?
2 julio, 2021Tratamientos para el rejuvenecimiento de manos
12 julio, 2021A medida que pasan los años son cada vez más frecuentes las consultas al médico para prevenir o combatir la caída del cabello. Esta afección conocida como la Alopecia se ha incrementado en el periodo de pandemia y se puede constatar en el aumento de pacientes con pérdidas severa del cabello, tanto en aquellos que han cursado la enfermedad como en los que no. Aunque no existe una comprobación científica que afirme que el covid-19 puede generar alopecia, sí se puede asegurar que una causa externa puede ser un desencadenante para alterar el ciclo del crecimiento del pelo.
En este aspecto, la pandemia ha generado grandes trastornos, muchos relacionados o reflejados con la caída del cabello y cada vez en edades más tempranas. Sin embargo, desde Medsystems te presentamos un equipo asombroso para tratar esta patología. El equipo dermatológico Lumenis M22.
¿Alopecia y pandemia? Estos son los tratamientos recomendados.
El Doctor Kleber Ollague utiliza la tecnología de Lumenis hace más de 15 años. Primero con el modelo Lumenis One y luego con el M22. Según explica, para tratar la caída del cabello es importante utilizar siempre láseres de baja energía además de respetar los protocolos y los distintos parámetros específicos de los procedimientos.
¿Cómo funciona Lumenis M22?
Es importante recordar, explica el Dr. Kleber Ollague Murillo, que en los protocolos de Lumenis M22 el paciente es sometido a láseres de baja intensidad durante aproximadamente 12 minutos, acción que ayuda a provocar una mayor vasodilatación. Luego, en el caso de ser un tratamiento para la caída del cabello, se utiliza una densidad aproximada de 300 spots, que equivale a una energía muy baja para conseguir lo que se conoce como la bioestimulación. Es decir, en términos técnicos, estimular al folículo piloso para que pase de la fase telógena a la fase anagénica”.
Distintos tipos de alopecia
Alopecia androgenética
Vale aclarar que en el caso de la alopecia androgenética, en la que se utiliza una combinación de técnicas, siempre influye la predisposición genética. El protocolo se debe hacer desfocalizado y de manera cruzada. Esto es importante y no se debe entrar en contacto porque puede romper el folículo piloso. El tratamiento genera muy buenos resultados en aquellos pacientes que tienen pelos viables. Posterior a esto, se utiliza el procedimiento de Drug Delivery, aplicando Minoxidil y finasteride y frotando siempre para provocar micro canales que permiten la absorción transdérmica de estos productos.
Resultados: Cuatro meses después, luego de este esquema terapéutico, los resultados son impactantes y fantásticos, sobre todo para la alopecia androgenética donde hay pelo viable y se puede todavía estimular el nuevo ciclo del pelo.
Alopecia areata
En lo que respecta a la alopecia areata se utiliza un protocolo parecido al mencionado anteriormente. Con láseres de baja energía, el proceso de Erbium Glass se hace con los siguientes parámetros: energía de 30 a 50, densidad de 200 a 300, 2 repeticiones y de 8 a 10 pases). Luego, el Drug Delivery, pero esta vez combinando Minoxidil 5% más la loción de Clobetasol y la infiltración de triamcinolona 10 mg, es decir, 1 parte y 9 de solución salina cada seis semanas.
Resultados: En tres meses los resultados estarán a la vista.
Alopecia areata totalis
Para la Alopecia areata totalis y los pacientes con VIH (carga viral indetectable) se utiliza pulsos de corticoides orales y el mismo esquema anterior. Solo se aplica Clobetasol loción y se procede con la infiltración de triamcinolona. El paciente con alopecia areata totalis prácticamente no tiene ningún tipo de pelo oscuro, pero sí algo de pelusa. Esto significa que todavía hay algo de pelo viable.
Para esta variable de alopecia utilizamos el Resurfex, con una densidad entre 200 y 300 spots y una energía nuevamente muy baja. La cuestión aquí es bio estimular, y no tratar una cicatriz. Siempre desfocalizado y en direcciones contrarias, primero horizontal y luego vertical. Posterior a la bio estimulación procedemos con la infiltración de triamcinolona, de manera muy sectorizada y luego aplicamos la solución de Clobetasol.
Resultados: en doce meses después los resultados te parecerán asombrosos. Solo hay que tener un poco de paciencia.
Alopecia telogénica pos Covid
Esto es muy frecuente y como siempre se aplica láseres de baja energía, seguido del Erbium Glass con parámetros específicos, y el Drug Delivery en este caso con biotina. Para este protocolo no se utiliza Minoxidil, y finasteride ni dutasteride. Se utiliza la biotina precisamente para ayudar a restablecer. De todas maneras, al paciente siempre se le explica que no va a quedar pelado, que se va a recuperar después de tres o seis meses. Para eso utilizamos densidades muy bajas para promover la bioestimulación.
Resultados: Efectivos y a la vista en un periodo de tres a seis meses.
Lee más sobre Tecnologías que mejoran los resultados de la cirugía plástica