¿Cuáles son los protocolos estéticos más recomendados según las edades de tus pacientes?
1 junio, 2020Planea con seguridad tus próximas inversiones en estética
17 junio, 2020En el tiempo que estamos viviendo, los negocios están pasando por muchos cambios y
sintiendo incertidumbre, por lo que es normal preguntarse: ¿cómo vendo mis servicios o
productos si no puedo salir de casa? ¿Cómo me acerco a mis pacientes? ¿Qué puedo
hacer al respecto?
Para responder a esas dudas diremos que durante la cuarentena la comunicación digital es
clave. Es un gran momento para concentrarse en el Marketing en Redes Sociales.
La conexión humana genera empatía y tus pacientes se merecen toda la atención, en
momentos como este principalmente. No es hora de desesperarse, es hora de adaptarse y
las Redes Sociales son las que nos permiten transmitir el mensaje de nuestra marca y
conectarnos con los pacientes y el mundo.
Es el momento de trabajar en la comunicación y reputación de tu marca.
Buscá conectarte con tus pacientes humanizando tu marca, mostrando que detrás de tus
servicios hay personas reales y contenido real. No actúes como un robot, no uses mensajes
automáticos y lo más importante: demostrá sensibilidad en este período.
Charla con tus pacientes, enviales un mensaje personalizado, mostrales tu receptividad y
empatía. Es momento de estar dispuesto a ayudar si es necesario. No solo para los
pacientes actuales, también para los futuros.
¿Qué tipo de contenido puedo compartir?
Es fundamental tener en cuenta que nos encontramos en un momento de sobreinformación
y si bien las Redes Sociales son nuestro aliado para estar cerca, tenemos que compartir
contenido con moderación y brindar mensajes positivos y optimistas en las publicaciones e
historias para demostrar que te importa el momento y que todo pasará.
Hoy tenemos la oportunidad de cambiar la narración de nuestras comunicaciones y así
brindar a nuestros seguidores contenido humanizado que los acompañe y ayude.
Escuchalos, leelos, trabaja en las conexiones, contales historias que les permitan sentirse
cerca, más allá de las circunstancias.
Si querés conocer más sobre cuál es el papel del médico en la búsqueda de tratamientos estéticos por parte de pacientes jóvenes te invitamos a leer nuestro nuevo E-book.