¿Alguna vez pensaste en los diferenciales para tu clínica?
En un mercado cada vez más competitivo y saturado, encontrar un diferencial para tu clínica dermatológica se vuelve aún más esencial para el éxito del negocio. Pero, con la búsqueda de tratamientos dermatológicos estéticos en aumento, muchos de los competidores se centran en ganar pacientes a precios bajos, lo que hace que la misión de destacarse sea cada vez más difícil. Pero no imposible.
Es importante concentrarse en lo que tu empresa tiene para ofrecer a pacientes actuales y potenciales.
Entrená bien a tu equipo y preparate para desempeñarte con excelencia en todas las etapas del proceso. Es decir, antes, durante y después del procedimiento, tu paciente necesita sentirse cómodo y seguro.
Mantenete actualizado y buscá tratamientos innovadores.
Estar al tanto de nuevos estudios y tratamientos ampliará tus opciones de servicios y mantendrá a tus pacientes interesados en nuevos tratamientos no invasivos de ultrasonido estético.
Buscá conocer las novedades del mercado y destacate por la excelencia. Por ejemplo, tus pacientes seguramente van a preferir dermotecnologias como Ultraformer III y van a querer formar parte de un tratamiento para la grasa localizada, la flacidez y el rejuvenecimiento, donde además vas a poder demostrar resultados inmediatos.
Usá estrategias de marketing médico, comunicate de manera digital para captar la atención y la confianza de los pacientes.
Creá un sitio web. Mantené una página actualizada con la información esencial de tu clínica, como personal médico, métodos de pago, contacto, servicios, qué tipos de tratamientos no invasivos se ofrecen y fotos. Hacé que tus pacientes se sientan seguros en manos de los profesionales de tu clínica.
Entrevistá a tus médicos, brindá información de estudios y demostrá que los profesionales de tu clínica son los más conocedores de dermatología y dermotecnologías en el mercado.
Redes sociales:
No hay escapatoria, las redes sociales son esenciales cuando se trata de ganar nuevos clientes, después de todo, es donde muchos de nosotros pasamos gran parte del tiempo. Es importante crear un plan de contenido centrado en el marketing médico para captar la atención de los pacientes.
Es necesario estar alerta en la gestión general de la atención y la seguridad del paciente. Todo esto para brindar el mejor servicio, de manera diferenciada.
Finalmente, la rentabilidad de tu clínica vendrá por tu capacidad de innovar y seguir las tendencias de comportamiento de las personas, haciendo que la experiencia de consulta sea única y, por lo tanto, optimizando todos los puntos de gestión que están presentes en la prestación de servicios.
¡Comprendé a tu cliente, creá momentos únicos gracias al soporte de las tecnologías!
Ahora que llegaste hasta acá… ¿Por qué el paciente debería buscar tu clínica o centro? ¡Porque sos un experto en el tema!