Tratar el Melasma con Ultraformer III
9 diciembre, 2020Test Drive, un servicio para médicos: probá la tecnología antes de invertir.
21 abril, 2021En el universo del cuidado de la piel, una de las preguntas más frecuentes que suelen hacer los pacientes a los dermatólogos es si existe alguna técnica eficaz que reemplace el efecto lifting sin la necesidad de pasar por un quirófano. En otras palabras: ¿se puede conseguir el efecto del lifting sin someterse a una cirugía? La respuesta es “sí”, gracias a la tecnología de Ultraformer III, la última tendencia en tratamientos contra la flacidez y la reducción de grasa localizada. Te la presentamos en esta nota y te invitamos a recorrer nuestra home para más información.
¿Cómo funciona Ultraformer III?
La tecnología aplicada combina el ultrasonido micro y macro focalizado y puede ajustarse de acuerdo con el objetivo y el área que desea tratar cada paciente. Los transductores micro focalizados se utilizan para procedimientos en la cara, promoviendo un efecto lifting, mejorando la apariencia de líneas y arrugas; mientras que los transductores macro focalizados se indican para el cuerpo, reduciendo la flacidez y hasta el 20 por ciento de la grasa localizada en el abdomen y región interna de los muslos.
La técnica
La tecnología micro y macro focalizada aplica energía térmica en un punto focal, creando una zona de coagulación en una profundidad específica. Llegando a 75,4 grados centígrados en el área tratada, el calor causa coagulación del tejido, activa el sistema inmunológico local estimulando el proceso de cicatrización y reparación tisular, induciendo a la formación de nuevo colágeno.
Entrevista a la doctora Sandra List
Una de las profesionales consultadas por la nueva técnica, la doctora Sandra List, cuenta la sorpresa que le generaron los resultados de Ultraformer III. “Estamos lanzando una tecnología que es la última palabra en rejuvenecimiento facial sin cirugía. Nunca había visto resultados así con ninguna otra tecnología. Realmente estoy sorprendida con esta novedad para el cuidado de la piel”. Pero,¿Por qué Ultraformer III es tan especial? ¿Qué lo hace una tecnología única y cómo consigue el efecto del lifting sin cirugías?
Lo explica la doctora List:
“Ultraformer tiene una propiedad que lo hace único, y es que trabaja con ultrasonidos micro y macro focados que alcanzan una gran profundidad en las capas de la piel llegando hasta el músculo. En otras palabras, la técnica genera columnas de calor elevando la temperatura de la piel hasta más de 70 grados centígrados. Esto no lo habíamos visto nunca antes”.
-¿Cómo se lograba ese efecto antes de que apareciese Ultraformer?
-Bueno, hasta ahora la cirugía era el único tratamiento que podía hacer un lifting llegando al músculo. Pero hoy lo podemos lograr con esta tecnología maravillosa que es Ultraformer. Esta es una de las característica que lo hace único, llegar al músculo como con ninguna otra tecnología lo podíamos hacer, salvo por el camino de la cirugía.
-¿Cuánto dura el efecto y cuándo se ven los resultados?
-Ultraformer III es un tratamiento que los resultados se ven de manera inmediata al terminar la sesión, y son acumulativos a medida que pasa el tiempo hasta los tres meses, que genera un pico máximo de colágeno. Y ahora viene lo más interesante de esta tecnología, porque Ultraformer es un tratamiento que dura un año en la piel. Entonces, mirá esto: una sesión, una hora, un año en tu piel.
-¿Causa dolor?
-Vas a sentir un calorcito en la piel, vas a sentir también un poquito de cosquillas y en alguna zona más sensible podés llegar a sentir un tirón. Pero, para evitar esas molestias trabajamos con crema anestésica para que el tratamiento sea sumamente confortable.
-¿Después de esa hora de tratamiento, uno puede volver al trabajo y a su vida normal o va a tener algunas secuelas o alguna zona enrojecida?
-Salís perfecta de la sesión y no deja ni una huella en tu piel.
-¿Se puede repetir el tratamiento una vez que ya me lo hice?
-Para el rostro generalmente hacemos una sesión al año, pero a nivel corporal recomendamos una a tres sesiones según el grado de flacidez. Eso depende de cómo estamos.
-¿A qué edad se puede empezar con este tratamiento? ¿Se puede estimular el colágeno desde antes?
-Curiosamente cada vez más pacientes jóvenes nos consultan por el cuidado de la piel. Esta cuarentena nos ha ayudado a tomar mucha conciencia sobre cómo van a ser los efectos del paso del tiempo. La belleza millenial es natural, fresca, pero además busca y mucho sus efectos a futuro. Por eso nuestras pacientes jóvenes pueden hacerse un tratamiento con Ultraformer para generar un banco de colágeno, como una reserva. Este concepto me parece genial.
Estamos atendiendo pacientes que a los treinta años empiezan a ver cómo su piel se empieza a parecer a la de su mamá o a la de su abuela, y dicen: “yo tengo que empezar ya”. Ese es el momento para hacer un banco de colágeno en la piel, a edades mucho más tempranas que antes. Por supuesto que en contrapartida, en edades más avanzadas o más maduras, el efecto lifting también es maravilloso. ¡Tienen que probarlo!
¡Reservá tu #testdrive hoy mismo!
Prometemos no utilizar sus informaciones de contacto para enviar cualquier forma de SPAM.