Qué es la grasa localizada?
28 junio, 2019
Las arrugas son pliegues que se forman en la piel con el envejecimiento. Estas líneas y depresiones se desarrollan a lo largo de los años por la acción de la musculatura general de nuestro cuerpo y de todos los músculos llamados de expresión facial.
Cuando las arrugas se presentan asociadas a los efectos de la luz solar pueden tornarse definitivas, profundas e incluso presentar cambios en la tonalidad de la piel en el fondo de las mismas. Ellas aparecen principalmente en áreas más expuestas al sol, como cara, cuello, manos y brazos.
El desarrollo de las arrugas se inicia donde se presentan las marcas del envejecimiento cronológico, generalmente en las áreas de mayor expresión facial.
Tipo 1: sin arrugas
Tipo 2: arrugas dinámicas, que se forma con la expresión facial
Tipo 3: arrugas de reposo
Tipo 4: cuando hay arrugas en toda la cara, independiente de la expresión facial
Cuáles son las causas de las arrugas?
Las arrugas en la cara surgen como el resultado de factores intrínsecos y extrínsecos. El principal factor intrínseco es el proceso natural de envejecimiento y los constantes movimientos faciales, voluntarios e involuntarios ; mientras que los factores externos son aquellos que influyen en el proceso desde afuera, como la exposición al sol sin protección que actúa acelerando el proceso de formación de arrugas.
TRATAMIENTO
Las arrugas dinámicas pueden ser tratadas con toxinas y rellenos. Sin embargo, el efecto de la toxina es transitorio y lo ideal es que siempre se asocie a métodos que buscan recuperar la calidad de la piel.
Actualmente, hay tecnologías que utilizan el calor para estimular la producción de colágeno y elastina para tratar las arrugas.
En general, los tratamientos más agresivos traen mejores resultados. Pero esto también significa un mayor tiempo de recuperación después de la realización del procedimiento. En general, la piel se vuelve roja, se producen edemas y descamación después de la aplicación.
Hay otras tecnologías que permiten una excelente eficacia, con períodos menores de recuperación como el Ultraformer, que utiliza la energía del ultrasonido micro y macro focalizado para tratar desde las capas más profundas hasta las más superficiales de la piel. La gran ventaja es que no deja la piel marcada y el retorno a las actividades es inmediato.