Servicio de Test Drive: probá Scizer antes de comprarla.
16 noviembre, 2021La tecnología de Scizer, el equipo estético que hace la diferencia en los consultorios
26 noviembre, 2021Muchas veces, por motivos diversos o por el simple paso del tiempo, nuestro ombligo comienza a cambiar de aspecto hasta transformarse en lo que se conoce en el ámbito médico como el ombligo triste. Este efecto puede aparecer tras una cirugía plástica como la liposucción o una lipoescultura, o bien, luego de un embarazo, cuando hay un aumento de peso excesivo y una pérdida de peso drástica posterior. Ahí es cuando aparece el “ombligo triste” y cuando más quejas se oyen en los consultorios.
Ombligo triste: ¿por qué se genera y cómo se previene?
El ombligo triste es algo normal y se genera debido a la inflamación por la cual atraviesa el cuerpo luego de los procedimientos mencionados. El proceso es largo y una recuperación acorde y prudente puede llegar a tomar entre 6 a 12 meses tras las intervenciones. Hay que tener en cuenta que la grasa que se pierde en esa zona puede dejar más piel abdominal sobre el ombligo mientras todos los tejidos se reordenan y vuelven a su lugar. En otras palabras, esa ausencia de grasa alrededor del ombligo puede ocasionar una flacidez discreta que da el aspecto de triste. Pero, ¿qué ocurre internamente?
Esta aparición de flacidez en la barriga y exceso de piel, que es muy evidente en la zona del ombligo, es el resultado de una falta de elasticidad, soporte y firmeza por la pérdida de tono. De ahí la expresión: la piel flácida hace que el ombligo se cierre, haciendo que parezca una boca vuelta hacia abajo como si estuviera triste.
¿Cómo solucionar el ombligo triste?
Por empezar, con buenos hábitos. Esa es la clave de cualquier tratamiento. Tener una buena y equilibrada alimentación -¡siempre asesorado por un profesional de la salud!-, mantener una rutina de ejercicio físico disciplinada, meditar, practicar yoga, evitar en lo posible los excesos, etc, etc. ¡Los buenos hábitos son variados! Claro, no es fácil mantener la armonía, ¡aunque con voluntad todo se logra! Ya verás cómo disfrutas los buenos hábitos cuando se implementan en tu vida cotidiana.
Aún así, muchas veces deshacerse de esa flacidez que aparece en el vientre para lograr un efecto más elevado requiere más que una buena dieta y la quema de calorías. En esta etapa es fundamental elegir el tratamiento corporal con protocolos personalizados adecuado, para así potenciar los efectos de la rutina personal de cada uno. Esto incrementa la efectividad para combatir la adiposidad corporal y la flacidez.
¿Qué tratamientos sirven para mejorar el ombligo triste?
Lo ideal es apostar por tecnología que estimule la producción de colágeno y que reduzca la laxitud de las fibras. Actualmente, existen equipos modernos y no invasivos que son los más requeridos por los médicos y los pacientes. Entre ellos se encuentra el polifuncional y eficiente equipo de Ultraformer III.
¿Qué hace Ultraformer?
El equipo de Ultraformer III realiza un tratamiento que combina ultrasonido micro y macrofocalizado ideado para reducir la flacidez y hasta un 20 por ciento de la grasa localizada en el abdomen. La tecnología hace contacto con la piel a través de los transductores y energía térmica que estimula la producción y remodelación del propio colágeno del paciente. El colágeno es la proteína aliada para combatir el anclaje muscular y mejorar la elasticidad de la piel en cuestión.
Leer más sobre Disparos tecnológicos para creación de colágeno.
Otra de las particularidades de Ultraformer III es que cuenta con un ajuste de intensidad de acuerdo a las necesidades y particularidades de cada paciente. Para esto es fundamental respetar los protocolos que lleva adelante el médico y que fueron pensados exclusivamente para quemar grasa localizada, reducir la flacidez en el vientre y aumentar el tono de la musculatura abdominal.
El tratamiento no es invasivo, se puede ajustar a cada paciente y las sesiones no duran más de una hora. Una vez finalizado el procedimiento, el paciente puede seguir adelante con su vida sin necesidad de posponer sus responsabilidades.
Ultraformer es un tratamiento completo para recuperar la turgencia y mejorar el contorno corporal con practicidad y seguridad. Su aplicación ayuda no solo a tensar la piel sino también a perder las capas de adiposidad extra que pueda llegar a haber en el abdomen o en determinadas zonas.
Leé más sobre Tratamiento de Prejuvenation, ¿por qué elegir Ultraformer?