Cuidado de la piel: protocolos y tratamientos indispensables para el rostro
3 mayo, 2021Lifting de ojos: cómo conseguirlo con efecto inmediato y sin cirugías
1 junio, 2021Según el doctor Daniel Galimberti, sobre los tratamientos de rejuvenecimiento vaginal el fin radica en un objetivo más holístico: mejorar la calidad de vida de la mujer.
«Según los tratamiento realizados en consultorio puedo decir que a medida que pasa el tiempo son cada vez más las mujeres que concurren por este tipo de consultas. Antes era un área mucho menos requerida, y generalmente los pacientes se presentaban para mejorar zonas del rostro. Pero hoy en día, dado los buenos resultados de Ultraformer III y la mejora en la calidad de vida, cada vez son más las pacientes que se animan a realizar este tipo de procedimientos».
-¿De qué va a hablar en sus charlas y cómo lo convocaron?
Ignite By SPRI Interlocking Fitness Mat clenbuterol for sale in australia total fisculturism: bodybuilding: the heavy duty.
-Por motivo de la pandemia se organizó el Congreso LET por segunda vez de manera virtual. Yo estuve en la edición pasada y este año voy a volver a participar. Para el 2021 se decidió realizar otro curso orientado a lo ginecológico, donde voy a hablar de Ultraformer III y de su tecnología, que es el mejor ultrasonido que existe hoy en el mercado.
Rejuvenecimiento vaginal: ¿por qué mejora la calidad de vida?
De acuerdo a las palabras del Doctor, en el caso de la mujer hay una cuestión de padecimientos que va ocurriendo con la evolución. Esto significa que pueden llegar a tener incontinencia urinaria, infecciones y sentir un poco de dolor durante las relaciones sexuales por la sequedad y la atrofia misma que se va generando. Precisamente, lo que se busca con el rejuvenecimiento vaginal es mejorar su calidad de vida solucionando estas molestias También mejorando su parte estética de calidad de la piel, la textura, el oscurecimiento que puede ocurrir en algunos pacientes, el volumen que se va perdiendo y la adiposidad localizada, el tratamiento no es exclusivamente una cuestión estética, sino también que radica en la función original de la mujer para mejorar su calidad de vida.
-¿Qué es una vaginoplastia? ¿Cómo se puede complementar con Ultraformer?
-La vaginoplastia es una cirugía de rejuvenecimiento vaginal, con el objetivo de corregir la distensión de los tejidos del canal vaginal y obviamente al tratar de recuperar la tonicidad y la capacidad de contracción de estos músculos.
Cuando uno habla de lo que es el Ultraformer per se, es un tratamiento completamente distinto, porque trabaja en los labios mayores, el monte de venus o el área púbica. Es decir que complementa lo que es ese tipo de cirugía.
Estético y funcional
-¿Por qué motivo se recurre a un rejuvenecimiento vaginal?
-El motivo por el cual se hacen consultas radica en una cuestión funcional, que al mismo tiempo se puede complementar con algo más estético. No es que el paciente viene y me dice: “quiero verme más linda y cómoda”. En general, empieza de una manera distinta, aunque ahora la gente va conociendo mucho más en profundidad los tratamientos que hay disponibles.
-¿Cómo conoció Ultraformer y cómo funciona específicamente para esta zona?
-Conocí Ultraformer en el congreso de LET, lo vi funcionar ahí por primera vez en 2019 pude y tomar contacto con la tecnología. Es un tratamiento que si bien se diseñó exclusivamente para el rostro, fundamentalmente para la flacidez, dado que trabaja sobre los músculos y la formación de colágeno para mejorar la tirantez de la piel. Con el tiempo se empezó a utilizar en otras áreas del cuerpo: como para la celulitis, la adiposidad localizada y para la región genital. Cuando fui viendo las respuestas que generaba y los trabajos publicados sobre este tipo de tecnología con ultrasonidos (muy distinto a lo que hay en el mercado), noté un efecto mucho más notorio en comparación con otro tipo de equipos.
Nosotros empezamos utilizarlo en el sector vaginal. En ese caso, lo que uno busca es trabajar sobre la flacidez misma de la piel, estimular la neoformación del colágeno y trabajar sobre la grasa, generando una muerte celular y una lipolisis bien localizada. Los resultados son una piel mucho más tensa, con mayor definición, mejor textura y calidad.
Un tratamiento sin dolor
Esa es una de las ventajas fundamentales que tiene Ultraformer III: es prácticamente indolora en ese sector. Se le pone una crema anestésica exterior durante 20 o 30 minutos, y se puede comenzar el tratamiento sin necesidad de andar inyectando o pinchando. A partir de ahí, el procedimiento se hace sin ningún tipo de problema y con mínimas molestias.
En general se requieren entre una y tres sesiones. Yo siempre recomiendo por ahí hacer la tercera, y después se hace un mantenimiento una vez cada seis meses o una vez por año para poder lograr esa mejora y que perdure más en el tiempo.
-¿Cuánto duran los resultados?
-Si bien el protocolo habla de realizar tres sesiones (y una vez entre seis meses y un año para el mantenimiento), es un tratamiento que cuenta con una ventaja: después de hacerlo la paciente ya sabe lo que mejoró desde la tercera sesión. Entonces, después el paciente viene solo. Lo toma como algo habitual, algo que tiene que hacer fijo mínimo una vez por año después de haberse hecho el tratamiento.
-¿Por qué vuelven?
Justamente por cómo mejora su calidad de vida no solamente en lo estético, sino también en lo funcional, para estar más relajadas y poder disfrutar más. Es una combinación de cosas que va ocurriendo que hace que la mujer se anime a consultar y vengan cada vez más pacientes.
Nuevas pacientes
-¿Cambiaron los pacientes o piden lo mismo siempre?
-Los pacientes son los mismos de siempre. Lo que cambió es la edad y esto que te decía antes: la vida sexual de la mujer se extendió más en el tiempo y por este motivo exigen más acciones de parte nuestra para mantener su calidad de vida. Eso fue cambiando con el tiempo empujado por una tecnología que está a la altura, y que es accesible. Más que nada porque es un tratamiento que realmente no es doloroso, que lleva veinte minutos como mucho en el sector vaginal y el post tratamiento implica apenas una leve molestia o inflamación.
Cuando trabajamos con Ultraformer el paciente puede hacer vida normal inmediatamente, no tiene ninguna limitancia e incluso puede tener relaciones sexuales. Solo va a tener la sensación que alguien estuvo trabajando en ese sector. Y es real, porque se trabaja con un calor profundo.
A propósito del próximo curso intensivo del LET, sobre Ginecología regenerativa, funcional y estética, que se llevará a cabo de manera virtual el próximo sábado 22 de mayo y 26 de junio, el especialista nos cuenta de su charla, nos invita a participar y nos adelanta información sobre este procedimiento que año tras año tiene más interesadas.
Para anotarse en el LET 2021, Ginecología regenerativa, funcional y estética, pueden hacerlo en este link de eventbrite.
¡Reservá tu #testdrive hoy mismo!
Prometemos no utilizar sus informaciones de contacto para enviar cualquier forma de SPAM.