Planea con seguridad tus próximas inversiones en estética
17 junio, 2020¿Cómo preparar su clínica para la reactivación del mercado post-cuarentena?
5 agosto, 2020Poco a poco llega la reanudación del consumo post-coronavirus y en Medsystems queremos acompañarte en el proceso compartiendo herramientas que te permitan estar listo para brindar la mejor atención a tus pacientes con un mayor nivel de protección.
La Sociedad Argentina de Dermatología recomienda aplicar pautas de seguridad en salas de espera y consultorios tanto para pacientes, personal administrativo y personal médico que sigan el protocolo sanitario.
¿Cómo atender a nuestros pacientes?
- Tanto los médicos como los pacientes tienen que usar tapabocas.
- Se va a atender únicamente con consultas programadas, es fundamental espaciar los turnos al máximo posible.
- El paciente tiene que concurrir sin compañía, salvo que sea estrictamente necesario y lo comunique previamente.
- Tendrás que tomar la temperatura de tu paciente previo al ingreso y realizar una desinfección en suelas de calzado.
- El paciente se tiene que lavar las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos al ingresar al establecimiento o desinfectarlas con alcohol en gel.
- Es importante recordar que, en la medida de lo posible, hay que mantener distancia.
- Entre la atención de cada paciente ventila y descontamina todas las superficies de contacto.
- Todo el personal médico tiene que utilizar indumentaria adecuada e higienizar las partes del cuerpo que fueron expuestas.
- El día anterior a la consulta con tu paciente consultale si en las últimas dos semanas tuvo tos, fiebre, síntomas respiratorios o estuvo en contacto con alguna persona diagnosticada positiva o sospechosa de Covid-19. En base a sus respuestas, podrás atenderlo o derivarlo a un centro de diagnóstico.
Para conocer más te invitamos a leer la Guía de orientación sobre el manejo de la Dermatoscopía y COVID-19 realizada por la La Sociedad Argentina de Dermatología en el siguiente link: https://sad.org.ar/?page_id=3059
Tené en cuenta que estamos viviendo un tiempo de cambios importantes en el consumo y la atención hacia nuestros clientes, por lo que es muy importante tomar las precauciones adecuadas y cuidarnos entre todos.